CasaBásica es una fundación creada el 2004 por jóvenes universitarios y encabezada por Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro[1]. El objetivo de la fundación es erradicar el problema del hacinamiento, devolviendo la dignidad a las personas.
La institución de la familia proporciona a la sociedad sus futuros miembros y los educa; es fuente y estímulo de las actividades económicas, políticas, intelectuales y culturales, manteniendo las tradiciones e impulsando el progreso; moraliza la vida social; en fin, la sociedad se podría definir como un tejido ordenado de familias[2]. Por esta razón menester es fortalecer dicha institución y generar los espacios propicios para su mejor desarrollo e integración.
Siguiendo el modelo de "Un techo para Chile", la Fundación Casa Básica diseñó una vivienda económica de materiales resistentes. La idea es que con divisiones interiores la familia logre tener intimidad. La fundación cuenta con dos modelos de casas básicas: la simple, con tres ambientes y 21,5 metros cuadrados; y la doble, de cinco ambientes, que consiste en dos casas simples unidas por la pared trasera. La primera tiene un costo de $600 mil y la segunda de $900 mil[3].
La Fundación no sólo ha construído viviendas a personas de escasos recursos en Chile sino que también se han proyectado en Perú. Si te interesa el tema y te gustaría ser voluntario de la Fundación Casa Básica no dudes en escribir un email a contacto@casabasica.cl.
[1] Domingo 14 de junio de 2009, El Mercurio
[2] La Familia ¿es posible un país sin ella?, + Alfonso Cardenal, López Trujillo
[3] Domingo 27 de enero de 2008, Reportajes, El Mercurio.
Centro de Alumnos UNAB
Derecho 2010 - Viña del Mar
0 comentarios:
Publicar un comentario